Reseña histórica

La Escuela de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de esta casa de estudios, inicia sus labores en el año de 1995, siendo su director el Lic. Erick Orlando Ovalle Martínez; posteriormente, ya durante la administración del licenciado José Francisco Mata Vela, desempeña el cargo el Dr. Rene Arturo Villegas Lara, hasta el mes de abril de 2011. actualmente el director de la Escuela el Dr. Luis Ernesto Cáceres Rodríguez.

Los primeros programas implementados fueron el diplomado en Derecho Penal y Derechos Humanos. Posteriormente en el año de 1998 y 2002 se aperturan los programas de Maestría y Doctorados, respectivamente.

Finalmente, la Escuela cuenta con una serie de instrumentos autorizados por autoría competente para el adecuado desarrollo de las actividades académicas y administrativas propias de la misma, que permiten el adecuado desarrollo de los programas autorizados.